ABOGADOS CONSULTORES

ESPECIALISTAS EN DIVORCIO ANTE NOTARIO - DIVORCIO EXPRESS

21 dic 2012

¿QUÉ ES UN DIVORCIO?



La palabra DIVORCIO deriva del latín divortĭum, y es entendido como la disolución o separación del matrimonio o de las personas que vivían en unión conyugal. La concepción y las posibilidades de divorciarse han cambiado con el paso del tiempo, así como con las transformaciones de las concepciones sociales. Hechos como la revolución femenina o la posibilidad de matrimonios civiles y no exclusivamente religiosos, también han posibilitado a las parejas considerar el divorcio cuando sobrevienen crisis en la relación.

Al respecto existen varios expertos, quienes desde distintas disciplinas dan conceptos sobre las separaciones y los conflictos de pareja. Lo cierto es que las personas que se encuentran considerando un final definitivo para su relación no deben olvidar buscar una asesoría, pueden comentarlo con personas de confianza o profesionales que guíen a la persona en esta decisión.

El DIVORCIO en la actualidad puede entenderse como una figura jurídica mediante la cual se disuelve legalmente el vínculo matrimonial cesando las obligaciones conyugales de convivencia, ayuda mutua, etcétera (Véase Efectos Jurídicos). En Colombia el DIVORCIO se puede llevar a cabo de dos formas: 

EN NOTARIA Y EN JUZGADO.  

0 comentarios: